Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden a responsable de un confuso tuit nazi

El responsable del área de Comunicación Social del Instituto de la Juventud en la Ciudad de México fue cesado de su cargo tras la publicación que conmemoraba a Joseph Goebbels en las redes de Twitter y Facebook de la dependencia capitalina.

La publicación que parecía una apología del nazismo generó una amplia controversia en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde además de críticas hacia el gobierno presidido por la morenista Claudia Sheinbaum, se desataron mofas porque la ilustración conmemorativa confundió al político alemán con el escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no reveló el nombre del hasta hoy titular de Comunicación Social, el directorio del Instituto de la Juventud identifica en el cargo de subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos a Juan Salvador Rodríguez Contreras.

Claudia Sheinbaum se pronuncia por tuit ‘nazi’

Claudia Sheinbaum se pronunció respecto al despido del subdirector de comunicación del Injuve, Juan Salvador Rodríguez Contreras, “no tiene nada que hacer ahí”, señaló de forma tajante la Jefa de Gobierno capitalina.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la directora del Instituto de la Juventud, Beatriz Adriana Olivares Pinal habló con Rodríguez Contreras y reiteró que hay situaciones que no van con la postura del gobierno que encabeza.

Comunidad Judía condena “apología del nazismo”

La Comunidad Judía en México condenó la publicación del Injuve a través de un comunicado, donde resalta que la dependencia gubernamental: “posteó una bandera del partido nazi deseando un buen día a sus usuarios” (sic).

Sin embargo, la Comunidad Judía de México condenó la infografía publicada por el instituto dado que hace “una apología del nazismo”, sobre todo al considerar que se trata del partido político: “Más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”.

Por lo cual solicitó que el gobierno de la Ciudad de México tomase las acciones correspondientes en contra del responsable de la publicación.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más