Por cuarto año consecutivo, Guadalupe será sede del Festival de la Cerveza, donde se reunirán 60 fabricantes de cerveza artesanal, que expondrán 400 productos diferentes, del 31 de mayo hasta el domingo 02 de junio.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, y Alberto Herrera, Director del Festival, informaron que el Estadio BBVA será el escenario de esta Sexta Edición del evento, en espera de 20 mil asistentes aproximadamente.

Con la finalidad de impulsar la convivencia, el último día será familiar, a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas. En tanto que el viernes y sábado se podrá asistir de las 15:00 horas a las 02:00 horas.

“Agradecemos a los organizadores de este evento recreativo, por elegir a Guadalupe nuevamente como sede del Festival de la Cerveza, que se está convirtiendo en toda una tradición para las personas y las familias.”

La alcaldesa manifestó que el compromiso del Gobierno Municipal es promover a Guadalupe como sede de festivales de talla nacional e internacional, contando con infraestructura de primer mundo, como lo es el Estadio de Los Rayados, que destaca en toda América Latina, por su modernidad.

“Este Festival se ha realizado en diferentes ciudades del país, como Jalisco, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali, pero venir a Guadalupe se está convirtiendo en toda una tradición, y hacemos una convocatoria muy amplia e invitamos a todos a disfrutar el fin de semana y sobre todo el domingo, que será familiar para que disfruten de diferentes actividades.”

Nuevo León ocupa el tercer sitio en la producción de cerveza artesanal, y una tercera parte de las empresas tienen sus plantas establecidas en Guadalupe. Una de ellas, es la marca Albur, que incluso exporta su producto a Texas.

El Director del Festival, Alberto Herrera, informó que el costo de entrada será de 150 pesos preventa y 200 pesos al comprar el boleto el día del evento, mientras que los niños entran de forma gratuita

“Para amenizar el evento, se tendrá la participación de 57 bandas musicales de la localidad a éste que es uno de los mejores Festivales de la Cerveza en el país y que, en su edición del próximo año, será internacional con la llegada de productores de Barcelona y Berlín”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.