La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) saldrá las calles el próximo 1 de junio a partir de las 17:00 horas para festejar el día de la diversidad sexual, en su 19 edición en Monterrey.

Mario Rodríguez Platas, representante de la comunidad, dio a conocer que la principal celebración este año será que han logrado que Nuevo León, se dieran los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Este año, para nosotros como comité organizador de la marcha, Es un año de mucho, mucho festejo después de tanta, tanta lucha, de muchos antes que nosotros y otros que están con nosotros actualmente.”

“Es un año para festejar que ganamos un gran logro, como es que, en este estado de Nuevo León, a partir del 19 de marzo, todas las parejas del mismo sexo pueden acceder al matrimonio.”

En este sentido Rodríguez Platas informó que habrá una boda colectiva, en donde 30 matrimonios del mismo sexo contraerán nupcias y será el titular del Registro Civil de Nuevo León, quien realice la ceremonia civil de las parejas.

Informó que las Drag Queens realizarán un acto especial, ante la importancia que tomaron por la denuncia que se realizó el pasado martes en su contra la cual, aseguró, no prosperará.

Rodríguez Platas, estuvo acompañado de Iván Tabares, Angello García y Paty Quiroga, quienes serán parte del elenco que participará en la 19 edición de la marcha de la diversidad sexual en Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.