El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, rechazó que en el proceso de aprobación para la fusión entre Disney y Fox en México, se hayan registrado actos de corrupción.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario durante un encuentro en San Lázaro organizado por la comisión de Radio y Televisión de la Cámara baja, durante el desarrollo del procedimiento en cuestión no se presentó ninguna anomalía de naturaleza ilegal que viciara la fusión.

“Que de origen esto estuvo viciado por corrupción, lo niego categóricamente. No podemos negarle a ningún agente económico que asista, ni a sus representantes y asesores si de acuerdo con nuestra propia ley no existe un problema de conflicto de interés”, dijo Gabriel Contreras.

Pide comisionado denunciar si se cree que hubo corrupción

Así lo indicó Contreras Saldívar al ser cuestionado por la diputada de Morena, Erika Rosas Uribe, quien expuso que la titular de la Unidad de Competencia del IFT, Georgina Kary Santiago, pudo haber incurrido en acciones que afectaron la legalidad del proceso.

“De ese tamaño el cinismo en el organismo autónomo que usted preside y aquí quiero señalarlo comisionado presidente, este tipo de conductas corruptas por parte de quien le reporta a usted no podrían presentarse salvo que existan falta de capacidad de su parte para dirigir el IFT o en su defecto que exista una abierta complicidad”, mencionó Georgina Kary Santiago.

Ante dicho señalamiento, el comisionado presidente del organismo aseguró que en ningún momento se violó la ley, por lo cual destacó que si la legisladora considera suposiciones o interpretaciones como hechos probatorios de supuestos delitos, debe presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.