Cada vez más mexicanos están optando por viajar sustentablemente, y un ejemplo de ello es que este año este tipo de turismo reporta un avance del 75 por ciento respecto al año pasado. 

Las estadías sustentables están creciendo en popularidad, ya que nueve de cada 10 viajeros en México tienen la intención de hospedarse por lo menos una vez en un alojamiento amigable con el medio ambiente durante el próximo año, de acuerdo con una investigación de Booking.com.

Y es que, destacó, aunque los viajeros mexicanos no busquen específicamente quedarse en un lugar con estas características, si el lugar está señalado como sustentable el 90 por ciento expresó que tendría más tendencia a elegirlo.

Además, el 76 por ciento dijo que se sentiría mejor de saber que se está hospedando en un alojamiento eco-friendly.

Sin embargo, cuando se trata de identificar si un alojamiento es sustentable, el 72 por ciento de viajeros en México comentó que no sabía de la existencia de etiquetas que indiquen qué alojamientos son amigables con el ambiente.

De ahí que el 45 por ciento refirió que contar con un estándar internacional que permita identificar qué alojamientos son ecológicos los alentaría a viajar de forma sustentable.

El Area Manager de Booking.com del Sur de México y Cuba, Leopoldo Pérez, dijo: “es importante que tanto plataformas de reserva como viajeros estemos conscientes del impacto y sigamos haciendo lo necesario para lograr un cambio significativo en el turismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.