Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete imparcialidad ex abogado del Gobernador

El abogado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en campaña electoral, Juan Morales Alcántara tomó protesta ante el Congreso, como integrante del Consejo de la Judicatura.

A petición del Ejecutivo estatal, la Diputación Permanente le tomó protesta este miércoles a Morales Alcántara como consejero de la Judicatura, a fin de cubrir la vacante que dejó Hugo Campos al concluir su gestión el domingo. Tendrá como encargo participar en la administración, vigilancia y disciplina de la carrera judicial en el Poder Judicial de la Federación.

La propuesta del mandatario estatal ha sido fuertemente criticada por organismos ciudadanos, debido a que han calificado esto como un “pago de favores”, porque han asegurado que no cuenta con experiencia en el Poder Judicial.

Ante tan situación, Morales Alcántara descartó haber llegado al cargo por haber sido representante legal de Rodríguez y dijo que fue evaluado en igualdad de condiciones junto con los otros 14 inscritos para buscar formar parte de la Judicatura.

“Tengo 25 años ejerciendo la profesión, he sido abogado durante todo este tiempo, pude ser abogado del Gobernador o de cualquier otra persona, es una libertad que me concede la Constitución… El proceso fue abierto, fuimos 15 aspirantes, todos presentamos la documentación, se tuvo la comparecencia y, conforme a la Ley, el Ejecutivo tiene la facultad de decidir por quien considere más viable, ¿verdad?”

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido por su nombramiento y sobre todo por ser favorecido por el ejecutivo estatal este lo negó: “No, de ninguna manera, éste es un tema meramente profesional”.

Dijo que como parte de la Judicatura buscará impulsar el uso de la tecnología y la capacitación de los funcionarios del Poder Judicial para agilizar y facilitar los procesos legales: “Cuando tenga que definir sobre algo en lo que se involucre al Estado, actuará con total imparcialidad en sus decisiones”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más