Luego de que en semanas pasadas autoridades federales afirmaran que el abasto de medicamentos está garantizado, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que, en la entidad, sí existe un retraso en dicho tema, ya que hospitales no han recibido los productos.

Luego de participar en la entrega de equipamiento a empresas incubadas por el ecosistema emprendedor del Gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa refirió que las compras consolidadas de medicinas que fueron anunciadas desde hace un año, no se han llevado a cabo.

Sobre el punto, el mandatario destacó que el estado, así como otras 21 entidades, han contado con un abasto de medicamentos del 85%, que fue compromiso de su campaña, sin embargo, señaló que la compra de medicamentos hasta la fecha se ha presentado con algunos retrasos.

Analiza posibilidad de que gobierno estatal compre los medicamentos para todo el año

“Hoy a raíz de que no se ha llevado a cabo la compra, no hay medicinas hechas, porque los laboratorios mandan a hacerlas, ese es el reto en el que se está trabajando.”

De la misma forma, declaró que ante dicha situación el gobierno que encabeza se encuentra ejecutando las compras de manera independiente, para lo cual reveló, se han gastado más de 80 millones de pesos.

Finalmente, Murat dijo que ante los retrasos que se han experimentado, se analizará la posibilidad de que el gobierno de la entidad lleve a cabo la adquisición de medicamentos para todo el año.

Con información de El Sol de México

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.