Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

T-MEC va al Senado, no hay «plan B»

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Senado abrir un periodo extraordinario para que aprueben el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario informaba que el documento sería llevado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; y el consejero jurídico de Presidencia, Julio Sherer.

“Existe (en el Senado), si no un consenso, un apoyo mayoritario para que se apruebe este tratado”, dijo López Obrador, y recordó que se necesita mayoría simple para que se avale.

Destacó que el gabinete ha hecho un buen trabajo desde hace seis meses, pero en especial Jesús Seade, quien fue “clave… y nos ha ayudado mucho”.

AMLO no tiene “plan B”, está confiado en la aprobación

El ejecutivo se dijo optimista de que los congresos de Estados Unidos y Canadá aprueben el T-MEC a más tardar en julio. Tanta es la confianza, que no tiene un “plan B” en caso de que alguno de ellos al final lo rechazase.

“Yo estoy optimista aún y con las diferencias que pueda haber en Estados Unidos. En Canadá no hay duda (que se aprobará). Puede haber dificultades administrativas, más de fondo en Estados Unidos, porque tienen que elaborar una ley y significa acuerdo, y pues ahí también hay diferencias o circunstancias especiales”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más