Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Esta generación ama con libertad”, dice, y lo abuchean

Pedro Carrizales, diputado local del Congreso de San Luis Potosí, se pronunció este viernes en contra de la discriminación en medio de abucheos. “El Mijis”, quien preside de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso local, afirmó que sería incongruente sí, proviniendo de los sectores vulnerables, no los representara como legislador y añadió “no debemos de juzgar por las creencias o por la moral”.

Carrizales Becerra habría participado este jueves 30 y viernes 31 de mayo en una reunión con los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos de las 32 entidades en la Ciudad de México.

“Dios nos dijo: ‘lo del César, al César; y lo que es de Dios, a Dios’, no seamos incongruentes, no tratemos de imponer.”

El diputado potosino argumentó que los matrimonios entre personas del mismo sexo no afectan a nadie y reiteró que como legisladores, su obligación es “representarlos” y “no representarnos”.

“Mi deber como presidente de la Comisión de DDHH es trabajar por su progreso. Se qué hay poderes fácticos que se oponen, pero pa’ eso me eligieron banda. Estas son las palabras que tanto han dolido a quienes se niegan a reconocer que los derechos no tienen notas de exclusividad”, escribió en su cuenta de Twitter.

«Esta generación ama con libertad»

“El Mijis” recriminó a quienes lo abucheaban, “ese mensaje que ustedes le están mandando a sus hijos no es el correcto” pues recordó que la generación vigente “ama con libertad”.

Por lo cual pidió hacer lo correcto y sus compañeros, legislar con congruencia y respeto a los derechos humanos, mientras recordaba que él era católico, pero que no por ello imponía sus creencias, “a final de cuentas, dios nos dio libre albedrío” y pidió: “No basar nuestras leyes en creencias (…) he vivido la discriminación”

También solicitó alejarse de los protagonismos y egos y cuestionó a quienes lo abucheaban: “ni Dios nos impone, ustedes ¿por qué quieren imponer su creencias hacia los derechos?, esta lucha lejos de protagonismo, lejos de egos es una lucha de años”

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

El diputado potosino reiteró su postura a favor del matrimonio igualitario.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más