Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se une Guadalupe al «Día del Desafío»

El municipio de Guadalupe se unió el reto “Día del Desafío”, compitiendo con otras ciudades del mundo para adoptar hábitos saludables, y formar parte de una campaña mundial en la que se incentiva la práctica de actividades físico-deportivas.

En esta edición, Guadalupe compite con la localidad Vicente López, de Buenos Aires, Argentina, que se asemeja en cantidad de habitantes. La ciudad que logre la mayor participación de personas en un lapso de 24 horas, será la ganadora.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar a través del Instituto Municipal del Deporte coordinó las acciones de promoción de la activación física, logrando la participación de alumnos de más de 700 escuelas del nivel básico que hay en Guadalupe. Colaboran dependencias municipales, clubes y ligas deportivas, escuelas rítmicas y jóvenes que participan en torneos nocturnos.

Participan más de 210 mil habitantes, entre niños y adultos, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce.

“Lo mejor es promover la activación física, despertar el gusto por hacer una actividad permanente, para ello el Instituto ofrece distintos programas de participación, dirigidos a todas las familias.”

Treviño Ponce atestiguó las actividades entre alumnos de la Secundaria Número 4 “Mariano Jiménez”, ubicada en la colonia Chula Vista, quienes recibieron a maestras de activación física de Instituto Municipal del Deporte. Informó que, en México, la campaña “Día del Desafío” es coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, que a su vez instruye a los Institutos Estatales de Deportes en los diferentes estados. Es una actividad, producto de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Acompañaron a Ramón Treviño Ponce, Carlos Aguirre Treviño, jefe del Deporte Escolar; Ángel Vázquez, coordinador de Cultura Física; Christian Abreu, coordinador de Deporte Social del Instituto del Deporte en Guadalupe, así como Juan Antonio García, auxiliar de la Secundaria Número 4.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más