Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Será el Playstation 5 la mejor consola de Sony?

Sony continúa revelando aspectos de la que podría ser una de las consolas de videojuegos más esperada: Playstation 5.

La última revelación se dio durante un evento para inversionistas en Taipei. Jim Ryan el presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment confirmó que la nueva consola sí contará con lector de discos.

«Abarcamos totalmente el área de red (refiriéndose al streaming y juegos digitales), y hemos visto que nuestro negocio se movió para que una parte significativa esté conformada por las descargas digitales. Pero nunca forzamos el modelo digital a nadie, nuestro hardware siempre ha tenido una unidad de disco y eso continuará con la próxima generación», comentó Ryan durante el evento.

Algunos de los aspectos que se presume tendrá la nueva consola de Sony son:

Será retrocompatible: se podrán usar todos los juegos de PS4, ya que “se basa en parte en la arquitectura de PS4”.

Sonido: la próxima consola tendrá un procesador de sonido 3D que, según los especialistas, será “dramáticamente distinto” al de PS4, según Mark Cerny, arquitecto principal de PS4.

Resolución: la nueva consola será compatible con la resolución 8K, y se presume que incluirá la tecnología 4K de forma nativa.

Realidad Virtual: la nueva PS5 será compatible con el actual casco PSVR.

Aún se desconoce cómo serán los joysticks. Algunas filtraciones dejaron entrever que tendría una pantalla táctil que sustituiría al panel táctil del actual joystick (o mando) de la PS4.

El lanzamiento de esta consola se espera para 2020. Ryan confirmó que la PS4 seguirá a la venta durante al menos tres años más porque sus ventas han sido un negocio rentable para Sony, pues se espera que este 2019 alcance el millón de unidades vendidas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más