Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exfuncionario de Peña ofrece su apoyo a López Obrador

Uno de los colaboradores más cercanos del expresidente Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán, se puso a las órdenes del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador para lidiar con la disputa comercial lanzada por Donald Trump, quien amenazó al país con imponer un arancel del 5 por ciento a todas sus importaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exjefe de la Oficina de la Presidencia durante el pasado sexenio, indicó que aún y cuando ahora labora dentro de la iniciativa privada, pone a disposición de López Obrador toda su experiencia de la administración peñista para tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense en torno a represalias por las supuestas omisiones en el flujo de migrantes.

Guzmán Ortiz es Licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Maestro en Gerencia Política por la Universidad George Washington. Su despegue político inició en 2005, cuando se convirtió en asesor del entonces candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En 2006 se convirtió en Consejero Político Nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y para la campaña de 2012 fungió como coordinador de asesores para Peña Nieto. Fue hasta 2015 que, tras el paso de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue nombrado titular de la Oficina de la Presidencia de la República.

Luego de la amenaza de Donald Trump, el presidente López Obrador envió una carta en la que llamó al diálogo y aseguró que no es cobarde ni timorato, por lo que no permitirá ese tipo de amagos. Dicho posicionamiento ha encontrado respaldo en actores políticos de varias fuerzas políticas, incluidas aquellas con oposición a la actual administración.

Foto propiedad de: Cuartoscuro.com

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más