Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: Números rojos

Por Obed Campos.

México, nuestro querido país, es el territorio nacional que más ciudades inseguras tiene en el top 10 de ese infame ranking, esto de acuerdo a un informe de CNN de diciembre del año pasado.

Los Cabos, Baja California Sur, se ubica en el primer lugar mundial, con 111,33 homicidios por cada 100.000 habitantes. Después de Caracas, Venezuela, en el tercer lugar aparece Acapulco, Guerrero, con 106,63 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguido por la ciudad de Natal, Brasil.

En el quinto lugar aparece Tijuana, Baja California Norte, con 100,77 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguidito de La Paz, Baja California Sur, con 84,79 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Hasta el lugar número 8 se va Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 83,32 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Por fortuna para los nuevoleoneses, ninguno de los municipios de nuestra tierra del machacado con huevo y el cabrito aparece en ese ranking, y datos del Semáforo del Delito de abril de este año, señalan que al menos en el rubro de los homicidios, Nuevo León ocupa el lugar número 21 de los estados que integran la República Mexicana.

No dejan de ser números rojos, pero este organismo civil, que encabeza Santiago Roel, pone al estado en el lugar número 19 en materia de secuestro, en el cuarto lugar en materia de extorsión y en el lugar 30 de robo de automóviles.

Los rubros que califica el Semáforo del Delito son homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.

Pueden ser cifras muy alegres, que de poco consuelo le sirven a las víctimas, pero son las que los mandones de la seguridad en el país toman en cuenta para realizar sus estrategias.

Así que, si usted esperaba ver pronto por Nuevo León a la Guardia Nacional, espérese sentado, porque los 2 mil 500 elementos que nos prometieron llegarán a cuentagotas.

Hay focos rojos en el Bajío y otras partes del país que ocupan más urgente atención.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más