El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, anunció que presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral por la ceremonia de inicio de la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que el primer mandatario debió abstenerse de cualquier acto de gobierno, dado que hay elecciones en seis estados del país, por lo que no debería mandar mensajes a la población ni anunciar grandes obras que pudieran tener repercusión en las preferencias electorales.

“López Obrador sigue siendo igual, manda al diablo a las instituciones y las opiniones de expertos que no es un lugar (Dos Bocas) rentable y será un fracaso; manda al diablo los estudios de impacto ambiental y manda el diablo a la legalidad porque hoy no debería promover ninguna acción de gobierno.”

Por ello, dijo que su equipo jurídico presentará una queja por este acto que, sin necesidad, se realizó en día de elecciones en seis estados de la República.

Cortés denunció que, en Puebla, una diputada de Morena aparentemente resguardada por la policía local, anda en actos de movilización, lo que ya fue denunciado ante el INE que calificó el hecho de incidente, de tal manera que reiteró que en los estados donde se realizan elecciones los procesos transcurren con normalidad.

Recordó que en Puebla, desde el inicio del proceso electoral, denunciaron el uso y abuso de programas del gobierno federal. Mencionó los casos de Baja California y Puebla, donde hubo intromisión de funcionarios federales que utilizaron recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena.

Sobre si van a reconocer los resultados, Cortés Mendoza declaraba que tenían altas expectativas de buenas cuentas a pesar del uso y abuso de los programas y recursos federales a favor de Morena.

El dirigente nacional panista reiteró que por ningún motivo renunciará a su cargo, independientemente de los resultados que se tengan en las entidades donde se efectúan procesos electorales, ya que, dijo, fue electo para estar al frente durante los próximos dos años, y tanto elecciones como la dirigencia nacional son dos líneas diferentes que no tienen que ver la una con la otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.