Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay nuevos oficiales en la Agencia Estatal de Investigaciones

Este mes cuarenta y seis nuevos elementos se integraron a las filas de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras celebrarse la graduación de las generaciones 48 y 49 del Curso de Formación Inicial de Policía Investigador. Ante la presencia del Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, los nuevos elementos recibieron su constancia que los acredita como agentes ministeriales.

Dicho ello, un total de 34 hombres y 12 mujeres se incorporaron a la corporación, después de capacitarse por varios meses en el Instituto de Formación Profesional, para robustecer las acciones de investigaciones y seguridad que la entidad necesita.

Fue Esteban Alejandro Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes: “Ustedes tienen la tarea de llevar la confianza, la paz, la tranquilidad a cada una de las familias que habitan en nuestro estado. Estamos para servir la demanda ciudadana. Seguiremos siendo una institución limpia y decidida a dar resultados contundentes. Veo en ustedes un rostro lleno de espíritu y entrega. Nos encontramos en un momento en que la ciudadanía requiere respuestas inmediatas y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Posteriormente se realizó la entrega de las constancias, destacando a los agentes con mejor promedio y a quien se les otorgó una mención honorífica, siendo estos Bryan Samuel González Peña (primer lugar) y Ubaldo Guerra Cavazos (segundo lugar), por la generación 48, así como José Antonio Castro Medina (primer lugar) y Karen Yudith Vega González (segundo lugar), por la generación 49.

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, exhortó a los nuevos agentes ministeriales a que enfrenten con valentía su compromiso con la justicia: “Ustedes son, desde ahora, la espada que está en manos de la Justicia. No se les juzgará más en lo individual, sino en la envestidura que hoy les otorga la Fiscalía General de Justicia del Estado. Donde quiera que vayan, hagan lo que hagan, se les llamará agentes de la ley, sea pues su comportamiento adecuado para ese digno cargo, porque si los ciudadanos pierden la fe en ustedes, también perderán la fe de la justicia”.

El funcionario recalcó que los nuevos elementos, surgen de las primeras generaciones de la ahora Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. En el evento estuvieron presentes directores y coordinadores de la Fiscalía General de Justicia, así como familiares de las y los nuevos agentes de investigación.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más