Luego de que el gobierno de la Ciudad de México autorizó que las niñas usen pantalón y los niños, falda, si así lo desean, la Red por los Derecho de la Infancia (Redim) comentó que ahora la discusión deberá ser dejar libremente usar a los niños cabello largo y las niñas llevarlo suelto.

En entrevista con el diario El Universal, el director de Redim, Juan Martín Pérez, dijo que el peinado tampoco se debería heteronormar ni ser restrictivo, pues no permite el libre desarrollo de la personalidad.

Uniforme neutro, positivo pero falta claridad

García calificó como “muy positiva” la medida anunciada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que las niñas, si quieren, usen pantalón y los niños, falda.

Sin embargo, indicó que aún falta discutir qué se deberá hacer y quién defenderá a los menores cuando algún directivo escolar prohíba usar el uniforme de su agrado a un alumno.

“Es buena señal, pero para que sea buena experiencia, hace falta claridad, mecanismos de seguimiento y supervisión”, explicó para El Universal. Añadió que la permisión deberá extenderse a todo el país y no sólo restringirse a la capital.

Foto propiedad de: Arturo Pérez / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.