Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicepresidente Mike Pence negociará con delegados mexicanos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es el encargado de recibir a Marcelo Ebrard en la Casa Blanca, como parte de las negociaciones por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

De acuerdo con la agencia Reuters, fuentes del gobierno estadounidense confirmaron que será Pence, y no el titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, quien funja como anfitrión de la delegación mexicana enviada a Washington DC desde el pasado viernes 31 de mayo.

Pese a la aparición del vicepresidente, tanto Mike Pompeo como el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, se mantienen dentro del equipo de negociación estadounidense y estarán presentes en el encuentro a sostener con el canciller Marcelo Ebrard y el resto de los representantes mexicanos.

Republicanos, en contra de aranceles de Trump a México

Este martes, Ebrard Casaubón asistió al Capitolio estadounidense y sostuvo un encuentro con la lideresa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a quien confirmó el proceso de ratificación, en el Congreso mexicano, del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pese a las reiteradas amenazas de Trump, el líder de los republicanos en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, dijo esta tarde que la mayor parte de sus compañeros de bancada no respaldan la aplicación de aranceles a México, por lo que confía en que el encuentro a realizarse este miércoles lleve a buen puerto la actual disputa comercial/migratoria.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más