En medio de la polémica suscitada por las múltiples ausencias que padece la Selección Nacional de cara a Copa Oro 2019, Rafael Márquez afirmó que los rasgos insignes del futbol moderno como la fama y el dinero afectan a los futbolistas y propicia que exista menos compromiso en todos sentidos.

“El futbol ha cambiado, el mundo ha cambiado y el tema de las redes sociales, la fama, el dinero afecta a los profesionales y eso genera un confort y no un compromiso con la Selección. Hoy los chicos prefieren ganar seguidores o ganar tres pesos en lugar de un millón y esa actitud la debemos cambiar”, declaró Márquez.

Respecto al hecho de que algunos jugadores, sobre todo aquellos que se desempeñan en Europa, se nieguen constantemente a venir al Tricolor, el “Káiser” explicó en entrevista con W Radio que esa falta de interés por vestirse de verde obedece al mal trato que muchas veces los directivos otorgan.

“No ha habido un equilibrio al trato del futbolista. A veces los jugadores no nos sentíamos bien tratados. Es algo que van a tener que intentar cambiar. Los directivos tendrán que volverlos a enamorar”.

Finalmente, el “cinco copas del mundo” se pronunció a favor de que los distintos equipos del futbol mexicano cuenten con personal capacitado para formar elementos juveniles y así nutrir al seleccionado nacional.

“Necesitamos mejores formadores. Tratar de que el jugador crezca con el hambre de comerse el mundo y no conformarse con llegar a Primera División.”

Recordemos que México enfrentará el certamen de la Concacaf sin gente de experiencia como Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús Corona, cuyas bajas, entre otros motivos, se deben a compromisos personales y lesiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.