Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Escobedo primera Feria Ambiental

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Escobedo llevó a cabo la primera Feria Ambiental “Escobedo Recicla”. El evento, tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente, promover la cultura del reciclaje, colaborar con diferentes asociaciones, así como también promover el cuidado y conservación del ecosistema “Ojo de Agua”, ubicado en una colonia del mismo municipio.

Clara Luz Flores Carrales, invitó a todos los asistentes a emprender acciones en pro del cuidado del medio ambiente, argumentando que, si cada uno pone su “granito de arena”, se pueden lograr grandes cosas.

“Hoy estamos viendo que nuestra realidad está siendo muy complicada, hoy encuentras abuelitos que te dicen que el calentamiento global no es cierto”, comentó Flores Carrales.

Durante las actividades de dicha feria, se premiaron a los ganadores del programa “Escobedo Recicla”, mismo que inició el 23 de marzo y se logró reunir más de 12 toneladas de PET, con un total de 12 mil 90 kilos reunidos

Un total de tres colonias resultaron ganadoras, de 200 que participaron, a las cuales se les premiará con el equipamiento de los parques o plazas de sus sectores.

Algunas de las actividades que también se realizaron fueron el taller de elaboración de juguetes con material reciclado, la conferencia “El impacto de mis acciones en el medio ambiente”, la develación del mural «La ciudad que quiero», elaborado con 7 mil taparroscas, un concierto a cargo de la Facultad de Música de UANL, entre otras.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más