Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YouTube eliminará videos que glorifiquen el racismo

El sitio de videos en streaming de Google, YouTube, anunció que comenzará a prohibir el contenido que glorifique o promueva el racismo, como la ideología nazi que “por naturaleza es discriminatoria”, enmarcando así una serie de acciones que el sector de plataformas tecnológicas impulsa para regular sus servicios.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”, indicó la empresa en un comunicado.

Además de filtrar ese tipo de videos, la plataforma también suprimirá contenido que niegue eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook; las nuevas normas entrarán en vigor a partir de este miércoles, pero advierten que “llevará tiempo” para que los sistemas amplíen la cobertura gradualmente.

Eliminarán canales que sobrepasen políticas de odio

YouTube aseguró en enero pasado que dejaría de recomendar videos engañosos, aunque no llegó a prohibirlos hasta ahora; entre los temas más abordados por los canales que promueven este tipo de contenido se encuentran las afirmaciones de que la Tierra es plana, teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la matanza de Sandy Hook en Connecticut.

Además, esto significaría que las nuevas medidas probablemente terminen con la existencia de numerosos “canales” que generan fuertes ingresos por publicidad para la plataforma, aunque hasta ahora no han revelado los nombres de ningún grupo o canal que podría ser prohibido.

“Los canales que sobrepasan nuestras políticas de odio se suspenderán del programa YouTube Partner, lo que significa que no pueden publicar anuncios en su canal o usar otras funciones de monetización”.

Curiosamente, esta nueva regulación ocurre después de que un informe del portal especializado The Verge documentará el acoso por parte del comentarista de derecha Steven Crowder en contra de un periodista, basado en su raza y orientación sexual.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más