El Comité Olímpico Mexicano (COM) analiza un cierre parcial en sus instalaciones debido a la falta de presupuesto y de llegar a esa determinación, sería luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El final de la sesión de trabajo que encabezó con la Jefatura de Misión a la justa peruana, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, expresó que hasta el momento no ha recibido los 90 millones de pesos que se requieren para operar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), así como las áreas de hospedaje y alimentación para los atletas concentrados en la instalación.

“No hemos recibido el presupuesto. Redujimos de los 120 millones que es el presupuesto tradicional a 90 millones y en estos seis meses no hemos tenido la respuesta que hubiéramos deseado”, apuntó Padilla Becerra.

El dirigente deportivo comentó que ante esta situación se enfrentan diversas situaciones que impiden tener un buen desarrollo interno del CDOM.

“Hemos recurrido a la iniciativa privada y a diversos amigos que nos están apoyando con patrocinios y así es como hemos podido salir adelante”, apuntó Padilla Becerra.

Sin embargo, expuso que, a pesar de este panorama, la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 está respaldada en el tema económico y no hay problema.

“La garantía para acudir a los Juegos Panamericanos ya está cubierta, los gastos, los uniformes de los atletas están patrocinados, así como de transportación especial como en bicicletas o caballos”, añadió el dirigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.