Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Diablitos” desatan un infierno en el arroyo El Obispo

Después de 12 horas de trabajo, brigadistas de Santa Catarina, lograron controlar un incendio que arrasó con siete tejabanes que estaban instalados en el Arroyo del Obispo en dicha localidad. Durante las acciones tres personas resultaron lesionadas, al sufrir quemaduras cuando intentaban en forma imprudente sacar sus pertenencias.

Al parecer un corto circuito fue provocado por el alambrado de pedazos de cables que fue colocado por los posesionarios, para robarse el fluido eléctrico, los llamados “diablitos”.

Protección Civil del municipio de Santa Catarina, informó que el siniestro se inició la noche del pasado jueves y se extendió durante toda la madrugada del viernes.

El incendio fue reportado cerca de la Carretera a Saltillo y Termolita, en la Colonia Arroyo del Obispo. Fueron vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades, para reportar que se estaba incendiando una de las casas de madera.

Los hechos ocasionaron la movilización de máquinas de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de San Pedro, además de elementos de Protección Civil de Santa Catarina y del Estado. Desafortunadamente, en ese momento el fuego ya se había extendido al resto de las humildes viviendas.

Los brigadistas evacuaron a unas 30 personas, que radican en las siete viviendas afectadas. Los elementos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes rescataron a tres de los lesionados, quienes fueron llevados a un hospital de la localidad.

A las 03:50 horas se reportó que el siniestro quedó controlado, pero desafortunadamente, todo quedó reducido a cenizas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más