Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso retrocede a la espera de negociaciones México-EUA

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento o 4.7 centavos, al cotizar en 19.62 pesos por billete verde al mayoreo, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la resolución de las negociaciones entre México y Estados Unidos, que evitaría los aranceles a las importaciones. 

De acuerdo con Banco Base, al cierre de la sesión el peso recortó sus pérdidas, luego de que se dijera que Estados Unidos considera posponer la entrada en vigor de los aranceles.

Indicó que aún prevalece la incertidumbre por el resultado de las negociaciones, debido a que funcionarios de ambos países han dicho que existen pocos avances y hoy por la tarde se retomarán las conversaciones.

La incertidumbre continuaría hasta el fin de semana, aunque será hasta el sábado cuando se informe si habrá o no aranceles, porque de confirmarse la entrada en vigor para el lunes, pronostican que el tipo de cambio suba a niveles cercanos a los 20 pesos por dólar.

Este jueves se publicaron los datos de consumo privado y de inversión fija bruta en México correspondientes a marzo, lo que se confirma una desaceleración importante de ambos componentes del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre.

El consumo privado registró un crecimiento anual promedio de 1.1 por ciento durante el primer trimestre, el menor desde el primer trimestre de 2014, mientras que la inversión fija bruta se contrajo a una tasa anual promedio de 2.6 por ciento, lo que representa su mayor caída desde 2013.

En este contexto, el dólar libre estadounidense se vendió en un precio máximo de 20 pesos, 10 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más