Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recupera Santa Catarina lote baldío como obra social

En Santa Catarina, las autoridades municipales logaron transformar un lote baldío en un Salón Polivalente y de usos múltiples, donde la comunidad podrá hacer de todo. La Secretaría de Obras Públicas entregó y activó un Salón Polivalente en la colonia Residencial El Castillo, donde fue transformado un lote baldío en un espacio público para fomentar la convivencia, el autoempleo y el esparcimiento de las familias, en beneficio de 7 colonias aledañas.

La obra social está en el sector Residencial El Castillo, donde se realizó con una inversión de más de 5 millones de pesos, con un impacto positivo para las colonias aledañas como Real del Valle, Cerradas del Valle, Martínez Domínguez, Mirador Santa Catarina, Los Olivos, así como del centro del municipio.

El Salón Polivalente edificado en un área de 309 metros cuadrados de construcción, cuenta con área de eventos, cocina, sanitarios, bodega, andador de concreto hidráulico, pasto tipo bermuda, barandal, aparatos de aire acondicionado, así como equipamiento urbano de aparatos de gimnasio al aire libre, luminarias, bancas y árboles tipo encinos.

“Estamos transformando espacios públicos que durante años fueron focos de inseguridad e insalubridad por lugares de convivencia para todas las familias, activándolos a través de programas sociales, deportivos, y culturales”, dijo al respecto el alcalde Héctor Castillo.

En el nuevo Salón Polivalente en Residencial el Castillo se realizan cursos de trabajos manuales con material reciclado, talleres de autoempleo de repostería, cocina y dulces regionales por parte del DIF para las familias, clases deportivas de Lima Lama para los jóvenes, actividades culturales de “pinta caritas” para los niños, así como asesorías de Nutrición para mejorar la salud de los ciudadanos, entre otros programas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más