Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen al gobierno federal el pago de sus becas

Un grupo de estudiantes de nivel medio superior, llevaron a cabo una manifestación en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para demandar la entrega y repartición de las becas bimestrales que otorga el gobierno federal.

El contingente de quejosos se integra por jóvenes provenientes de los estados de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y Chiapas, así como de la misma capital del país.

El Comité Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, dio a conocer que hicieron entrega a las autoridades de la dependencia, así como de la Secretaría de Bienestar Social, un pliego petitorio del que dijeron, hasta el momento nos les han cumplido.

Estudiantes denuncian que no han recibido los depósitos

De la misma forma, el comité estudiantil destacó que además del documento de demandas, también entregaron el listado de alumnos que son acreedores a un apoyo económico y que desde hace seis meses, no se les ha realizado ningún depósito en su tarjeta.

“Son 35 mil estudiantes de nivel medio superior que fueron censados, de los cuales sólo 30 por ciento ha recibido la beca ´Benito Juárez´, sin embargo sólo la han podido cobrar una sola vez; tampoco han sido atendidos los problemas de falta de infraestructura educativa y la reconstrucción de cientos de escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Asimismo, la organización expuso que la Secretaría de Educación Pública, no ha dado solución a los planteamientos, además de que lamentó que el gobierno federal haya determinado disminuir los presupuestos para investigación, educación, becas y construcción de escuelas.

En caso de que en los próximos días las autoridades no den una respuesta favorable a sus exigencias planteadas en el pliego petitorio, el comité advirtió que el próximo 27 de junio llevarán a cabo una manifestación en la Ciudad de México.

Con información de Notimex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más