Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jovencitos dan una lección a los prejuicios

El pasado lunes autoridades federales y de la Ciudad de México, anunciaron la implementación de una nueva medida que se aplica ya en escuelas de nivel básico, por medio de la cual estudiantes tienen la opción de elegir si usan falda o pantalón para acudir a clases.

A partir del anuncio se presentaron diversas manifestaciones, muchas de las cuales condenaron la medida, mientras que otras más expresaron su apoyo a la misma.

Si bien un par de días después de la presentación del programa “Uniforme Neutro”, el propio titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló que se hizo una polémica innecesaria por la medida, ya que ésta se enfoca a las niñas, varios estudiantes hombres ya aprovecharon la libertad de elegir su vestimenta.

Diversos jóvenes han acudido a sus escuelas con dicha prenda

A través de redes sociales, diversos alumnos de escuelas de nivel secundaria de la capital del país han compartido imágenes en las que muestran que, sin tapujos, decidieron acudir a sus respectivos institutos educativos vistiendo faldas.

En sus cuentas de Facebook, los jóvenes han publicado varias fotografías en las que destacan que portaron una falda como parte de su informe, sin embargo, se desconoce si permanecieron con dicha vestimenta al interior de sus escuelas y a lo largo de su jornada.

Incluso, uno de los jóvenes no esperó siquiera un día del anuncio para usar una falda, pues el mismo lunes que se hizo el anuncio, se presentó en su escuela vistiendo la prenda.

Ante dicha acción, una gran cantidad de internautas han manifestado su beneplácito, pues señalan que, con ello, los alumnos demuestran que el uso de una prenda no afecta en el desempeño de sus actividades.

Foto propiedad de: Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más