Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno mexicano se sometió ante Trump: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mostró sumisión en las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, y exigió al presidente acudir a la próxima Cumbre del G-20 de Japón para defender los intereses del país.

El líder blanquiazul indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe explicar a la población por qué aceptaron la agenda migratoria de la unión americana y desplegar en la frontera sur a 6 mil efectivos de la Guardia Nacional, reduciendo la capacidad de respuesta de la corporación en otros rincones del país.

“Es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, qué mal y qué caro que a cambio de ello México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Al haberse sometido y aceptado sin regateos las condiciones de Trump, López Obrador mancilló nuestra soberanía.”

Lamenta Cortés que México se vuelca ‘tercer país seguro’

Además, Cortés Mendoza lamentó que, en los hechos, México se convertirá en el ‘tercer país seguro’ y dará acogida a miles de extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos, haciendo de nuestro territorio “el patio trasero” de la unión americana: “El Presidente nos debe a los mexicanos una explicación, porque con lo que se sabe hasta ahora, nos vamos a convertir en parte del muro que Donald Trump tanto desea”.

Esto, agregó, es consecuencia de la política migratoria tan laxa que mostró el presidente en los primeros meses de su administración, abriendo “de par en par” la frontera sur y permitiendo la entrada de centroamericanos sin control alguno: “Lo advertimos con claridad desde que empezó este gobierno, que López Obrador estaba equivocado al permitir sin mayores restricciones la entrada de migrantes centroamericanos a nuestro territorio. Que habría graves consecuencias no solo en nuestras ciudades fronterizas, sino también con Estados Unidos, pero López Obrador hasta les ofreció trabajo y estancia en México”.

Insta a AMLO a acudir a Cumbre del G-20

En vez de armar celebraciones estériles y buscar el aplauso fácil, concluyó el panista, López Obrador debería asistir a eventos internacionales para denunciar el trato de Estados Unidos hacia México: “Exigimos al Presidente a que acuda a la reunión de líderes del G-20 que tendrá lugar en Japón a finales de junio. Este foro internacional es muy relevante para los intereses de México, es aquí donde se analiza la cooperación económica, financiera y política. México no puede ni debe ausentarse de este grupo estratégico”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más