Huawei ha estado trabajando desde 2012 en un “Plan B” de sistema operativo (alternativo a Android), según ha reiterado la empresa en varias ocasiones y aunque los nombres que suenan van desde Hongmeng hasta Ark OS, lo cierto es que EMUI podría ser el heredero natural… si es que Android deja de llegar a los celulares de la compañía.

Esta semana Huawei lanzó una actualización a sus celulares más antiguos, y en un comunicado de prensa –e incluso en las condiciones del servicio– la empresa evitó a toda costa referirse a Android, mencionando en cambio el nombre “EMUI” como sistema operativo. ¿Significa esto que este sería el nombre de ese software que planifica para sus celulares? No está claro.

Lo cierto es que la atribulada empresa china está comenzando a desvincularse de Google y Android, porque todo parece indicar que no habrá luz al final del túnel para las relaciones del fabricante, que podría perder toda vinculación con compañías estadounidenses el 19 de agosto, cuando finaliza la tregua dada por el gobierno de Estados Unidos y cuando de nuevo inicie el veto impuesto por el gobierno de Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.