Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez El Vaticano rechaza a población LGBTI

En el mes de la diversidad y por primera vez, la Iglesia católica a través del Vaticano rechazó a población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), pues, según ellos, hay que “distinguir” entre ideología y estudios.

En un el documento “Varón y mujer los creó” indican que éste va dirigido a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos para tratar la “crisis educativa” que hay respecto a la educación sexual.

“No faltan las investigaciones sobre el género que buscan profundizar adecuadamente el modo en el cual se vive en diferentes culturas la diferencia sexual entre hombre y mujer. Es en relación con estas investigaciones que es posible abrirse a escuchar, razonar y propone.”

Sin embargo, para El Vaticano el momento que estamos viviendo es parte de la “desorientación antropológica” de “desestructurar” a la familia para eliminar las diferencias entre hombre y mujer de un proceso histórico-cultural.

Católicos LGBTI acusan que texto promueve intolerancia y violencia

Católicos en favor de las distintas orientaciones de género criticaron el texto, el cual promueve intolerancia y violencia.

“Las experiencias de la vida real de la gente LGBT parecen estar completamente ausentes de este documento”, dijo el sacerdote James Martin, activista de los derechos LGBTI.

El grupo New Ways Ministry dijo que esto confundirá más a las personas que tiene dudas sobre su identidad de género. Aunque el papa Francisco ha rechazado el que la gente pueda escoger su género, ésta es la primera vez que el Vaticano emite su postura oficial.

Con información de AFP y AP

Foto propiedad de: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más