Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Nicolás y Guadalupe coordinan política social

Los municipios de San Nicolás y Guadalupe decidieron hacer a un lado un barandal que los separaba para iniciar el programa denominado “Buenos Vecinos”. Estas acciones resultaron de las mesas de seguridad que realiza el Gobierno Federal y en las cuales participan ambos municipios y busca erradicar los índices delictivos, además de generar empatía entre los vecinos de estos municipios colindantes.

Las familias nicolaítas y guadalupenses pudieron participar de actividades en el Parque La Talaverna, como bailoterpia, yoga, pintura y dibujo, práctica de deportes, venta de productos orgánicos, juegos acuáticos, exhibición de vehículos militares, entre muchas más.

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, explicó que existe un modelo de seguridad donde la meta federal es la construcción de una paz y que se reduzcan los delitos municipales y federales.

“Se hizo un esfuerzo por parte de los tres niveles de Gobierno y hoy salimos a las calles a decirles que estamos haciendo nuestra chamba, ahora les pedimos que hagan su parte, que cambien el chip y que cada quien haga lo que le toca. Con labor en equipo se pueden hacer cosas hermosas, y se pueden hacer cosas que construyan un buen futuro para los demás, esfuerzos individuales desafortunadamente casi no se llega a nada.”

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, dijo que en conjunto con autoridades estatales y federales emprendieron una ardua labor para trabajar en materia de seguridad y añadió que “Para la construcción del tejido social debe haber política social, con ello se trabaja todos los días en esa agenda y el resultado de seis meses aquí está. Seguramente somos el primer equipo que está derivando en una actividad que se comienza el día de hoy donde el primer compromiso son las familias”.

El programa de “Buenos Vecinos” se estará realizando cada dos mes, para posteriormente implementarlo una vez al mes.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más