Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen 3-2 a Ecuador en preparación para la Copa Oro

La Selección Mexicana de Futbol se mantiene invicta bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino, luego de vencer 3-2 a Ecuador, en juego amistoso con lo que cerró su preparación para la Copa Oro 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Jonathan Dos Santos al minuto 28, Luis Montes al 63 y de Luis Rodríguez al 76; Ángel Mena al 47 y Ayrton Preciado al 66 marcaron por los de la Conmebol.

Con este duelo el “Tri” cerró su preparación para debutar en la Copa Oro el sábado frente a Cuba, juego que se disputará en el Rose Bowl de Pasadena; mientras que los ecuatorianos se presentarán en la Copa América Brasil 2019 el domingo 16 con Uruguay, en el Mineirao de Belo Horizonte.

A una semana del inicio de la Copa Oro, el técnico argentino Gerardo Martino decidió hacer cambios en el equipo respecto al que enfrentó a Venezuela hace unos días, con el objetivo de ver a todos los jugadores y saber con quiénes puede contar para determinadas situaciones.

La mala noticia es que el defensa central Héctor Moreno salió lesionado en el primer tiempo, sin conocer a ciencia cierta la gravedad de la misma.

Dicha situación provocó que el juego no fuera brillante, pero sí peleado, con deseos por parte de ambos conjuntos, pero con poca claridad para ir al frente.

De hecho, el marcador se abrió al minuto 28 en un error del portero Máximo Banguera, quien reaccionó tarde a un disparo en las afueras del área de Jonathan Dos Santos, quien arrastró el balón desde mediocampo, para irse así al descanso.

Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro sudamericano logró el empate apenas en el inicio del complemento, en un tiro libre que ejecutó el recién ingresado Ángel Mena, que desvió César Montes para hacerlo imposible para Guillermo Ochoa al minuto 47.

El “Tri” recuperó la ventaja al minuto 63 en la ejecución de un tiro libre perfecto de Luis Montes, quien de zurda puso el esférico en el ángulo superior derecho ante el inútil lance de Banguera.

La ventaja fue efímera, ya que solo tres minutos después los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez aprovecharon la mala marca a balón, para lograr el empate en un tiro de esquina por derecha al área, donde Ayrton Preciado le ganó el salto a Luis Rodríguez para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Ochoa.

Cuando el juego ya había bajado por completo, México tuvo un “chispazo” importante de juego colectivo en un centro por izquierda de Jesús Gallardo a segundo poste donde “Chaka” Rodríguez prendió una excelente volea de derecha, que se incrustó pegada al poste izquierdo.

Ecuador ya no tuvo capacidad de respuesta y México salió con el triunfo, el cuarto bajo el mando del “Tata”, que enfrentará su primer gran reto a partir de este sábado cuando debute en el torneo de naciones más importante de la Concacaf.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más