Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califica Bolsa de Valores como positivo acuerdo entre México y EUA

El acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, que elimina la aplicación de aranceles a productos mexicanos, fue positivo, pero se debe reforzar la estrategia que permita desarrollar las relaciones con otros países, consideró la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza.

Señaló que el país tenía una situación enfrente y lo que se necesitaba era definición, por lo que el gobierno mexicano hizo un buen trabajo.

“Para el momento, la complejidad y la coyuntura que estaba viviendo México el resultado es positivo, sin embargo, hacia el futuro, definitivamente tenemos que  buscar una estrategia más circular. Me encantaría pensar en México buscando oportunidades en otros continentes, países, regiones, en donde también se tenga oportunidad para expandirnos”.

La directora de Biva indicó que lo más importante es generar un ambiente de certidumbre a la inversión y tener una conversación con los inversionistas más sistemática, “que los inversionistas sientan que hay estas condiciones y que se van a mantener”, y en ese sentido, se verá un flujo positivo de inversión.

Dijo que el apetito de los inversionistas existe cuando hay una buena historia en una compañía, un buen equipo, así como grandes oportunidades en sectores como el de infraestructura.

Ariza comentó que a pesar de la eleva volatilidad y los cambios en las notas crediticias de México y de Pemex, por parte de las calificadoras de riesgo, se realizó este día una emisión de deuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 10 mil millones de pesos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más