Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin corrupción hay recursos para atender a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que habrá oportunidades de empleo y presupuesto para atender a toda la población extranjera estacionada en el país en espera de recibir asilo de Estados Unidos, pues las finanzas gozan de salud y existen varios proyectos gubernamentales que requerirán de su mano de obra.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que el acuerdo alcanzado el viernes pasado en Washington fue lo mejor para México, pues se evitó la imposición de aranceles a nuestras exportaciones hacia aquél país, si bien se comprometieron a dar alojamiento temporal a personas que están arreglando su situación migratoria en la unión americana.

Para ellos, explicó, habrá recursos suficientes pues su gobierno no ha permitido ni corrupción ni el despilfarro de recursos y “ahora que necesitamos recursos adicionales, los tenemos”.

“No necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda recursos, los que se necesiten. Y no es gasto, es inversión, primero, porque es atender a los necesitados; y segundo, porque con esto evitamos que se impongan aranceles que afecta la economía del país y se afecta la economía del país.”

Habrá empleo en Dos Bocas y el programa Sembrando Vida

López Obrador recalcó que ya existen miles de personas, principalmente originarias de Centroamérica, empelándose en el estado de Chiapas para el programa Sembrando Vida, con el que se busca plantar millones de árboles maderables y frutales en diferentes puntos del país; ahora, detalló, la idea es ampliarlo para contratar a más trabajadores.

Otra oportunidad de empleo para esta población, agregó, tiene que ver con los compromisos de su gobierno para atender a los damnificados por los sismos de 2017 a quienes aún no se les ha construido su vivienda, especialmente en Chiapas y Oaxaca. “Se necesita mucho trabajo y tenemos el compromiso con el plan de reconstrucción y tenemos el presupuesto, y vamos a atender esa demanda que ya lo estamos haciendo, pero ahora va a reforzarse”.

“Entonces, va a haber mucho trabajo. (Por ejemplo) ya está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han apuntado alrededor de cinco mil trabajadores, pero vamos a necesitar 20 mil”, y ahora corresponderá al Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Javier May, dialogar con los refugiados para ofrecerles estos empleos, si es que los requieren.

Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más