Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandra Fraustro defiende becas del Fonca

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comentó que la senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez o Jesusa Rodríguez, es una libre pensadora por lo que puede opinar lo que quiera sobre las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes: “Es una mujer libre pensadora que puede expresar lo que ella quiera”.

Esto luego de que la legisladora expresó en una conferencia de prensa en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que está en contra de dichas becas porque los artistas “viven del presupuesto” cuando hay mucha gente que “vive en la miseria”.

Frausto comentó que los artistas siempre deben ser invitados a proyectos culturales en el país.

El Fonca, un “sistema ejemplar en el mundo”

De acuerdo con la titular de Cultura, dijo que es “un sistema ejemplar en el mundo” y que está en un buen momento.

“Lo que se publica en la vida cultural de México, en un 90 por ciento encontramos creadores que han sido en algún momento apoyados por este sistema. Sigue fuerte, adelante, hay convocatorias abiertas, se suman, hay nuevas y pasa por un buen momento.”

Sin contradecir a Jesusa, añadió que es bueno reconocer a los creadores con trayectoria y darles oportunidad a todos.

El pasado 7 de marzo se armó un pleito durante el Foro de Consulta del Fonca en la Biblioteca México porque los asistentes exigieron que se diera a conocer la reestructuración del sistema.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más