La Universidad La Salle, campus Ciudad de México, canceló la conferencia “Deconstruyendo el feminismo radical y la ideología de género y el aborto”, misma que pretendía realizar el conservador Consejo Mexicano de la Familia.

Aunque no especificó exactamente el porqué de la cancelación, a través de redes sociales, la institución indicó que respeta “los derechos humanos y al intercambio de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación y la promoción de una cultura de paz y justicia”.

Un día antes a la cancelación, La Salle confirmó que sí se llevaría a cabo el evento pues el Consejo de la Familia pagó el espacio para la conferencia y toda actividad realizada por instituciones ajenas no representa su ideología.

Un evento en Facebook creado por el Consejo Mexicano de la Familia indica que el evento se realizaría este jueves 13 de junio en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de La Salle por Agustín Laje y Nicolás Márquez y tenía un costo de 100 pesos.

Esta conferencia se llevará a cabo en otros estados, sin embargo, el nombre con la que la anuncian sus redes sociales no es igual al de La Salle: “Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”.

Fotografía tomada de Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.