Una persona originaria de Guatemala murió de un infarto luego de ser detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración para enviarlo a la estación migratoria Siglo XXI.

A través de un boletín, el INM informó que el martes 11 de junio a las 14 horas agentes migratorios realizaban inspecciones de rutina en la carretera federal México 200, en el tramo Tapachula-Huixtla.

Luego de hacer la inspección en un vehículo de transporte, ubicaron a un hombre de 33 años que se encontraba en situación migratoria irregular, por lo que decidieron transportarlo a la estación del INM más cercana. Sin embargo, sufrió un infarto en el camino y aunque el INM le dio primeros auxilios cuando llegó al hospital rural Viva México ya había muerto.

“De inmediato se dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala, a fin de llevar a cabo la correcta atención y el cumplimiento de los protocolos que en este tipo de situaciones han sido establecidos.”

A partir de este miércoles ya operan 13 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz por el plan qué México acordó con Estados Unidos para tratar de contener la migración.

Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.