Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secuestran a periodista veracruzano

La mañana de este miércoles, el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, fue privado de la libertad cuando salía de su casa junto a su nieta, en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, según reportaron medios locales.

De acuerdo con el medio Noticias A Tiempo, una de sus hijas explicó que Marcos iba a dejar a la niña a la escuela, cuando dos camionetas le cerraron el paso en la esquina de la calle Arturo Vichi, donde se ubica el domicilio particular del periodista.

https://www.facebook.com/noticiasatiempo/posts/2328688520554444

Refirieron que un grupo de personas bajaron al reportero de su vehículo, un Corolla rojo, y se lo llevaron. La nieta de “Marmiko” regresó a la vivienda para pedir auxilio, y fue quien contó lo sucedido.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, activaron el protocolo de búsqueda. Y la familia está presentando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Actuamos de manera inmediata y estamos en eso, activamos ya el protocolo y el operativo está puesto en marcha. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos”, dijo Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Marcos Miranda Cogco es consultor político y periodista desde hace 32 años, y actualmente opera el sitio informativo Noticias A Tiempo. Su desaparición se da a unas horas del asesinato de la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy.

Con información de Noticias A Tiempo, Zeta y El Sol de México

Foto propiedad de: Facebook Noticias A Tiempo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más