La mañana de este miércoles, el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, fue privado de la libertad cuando salía de su casa junto a su nieta, en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, según reportaron medios locales.

De acuerdo con el medio Noticias A Tiempo, una de sus hijas explicó que Marcos iba a dejar a la niña a la escuela, cuando dos camionetas le cerraron el paso en la esquina de la calle Arturo Vichi, donde se ubica el domicilio particular del periodista.

Refirieron que un grupo de personas bajaron al reportero de su vehículo, un Corolla rojo, y se lo llevaron. La nieta de “Marmiko” regresó a la vivienda para pedir auxilio, y fue quien contó lo sucedido.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, activaron el protocolo de búsqueda. Y la familia está presentando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Actuamos de manera inmediata y estamos en eso, activamos ya el protocolo y el operativo está puesto en marcha. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos”, dijo Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Marcos Miranda Cogco es consultor político y periodista desde hace 32 años, y actualmente opera el sitio informativo Noticias A Tiempo. Su desaparición se da a unas horas del asesinato de la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy.

Con información de Noticias A Tiempo, Zeta y El Sol de México

Foto propiedad de: Facebook Noticias A Tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.