Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Está satisfecho con negociación por museos

Tras polémicas del pasado, negociaciones y avances en la gestión actual para poder sacar adelante los Museos en San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos confía en que todo quede en el pasado, y se vea lo positivo de esta acción. Este miércoles, al terminar un evento en el Auditorio San Pedro, a pregunta expresa sobre el tema de los museos, respondió que desea mejoras y acciones positivas en el tema.

El alcalde Miguel Treviño dijo que estaba feliz por la aprobación del Museo de La Milarca además de apuntar que habrá siempre voces tanto a favor como en contra: “Los sampetrinos están satisfechos con la negociación entre el municipio con el patronato”, ya que se dieron avances entre la ciudad y el exalcalde Mauricio Fernández, para reactivar la construcción del Museo La Milarca.

Treviño de Hoyos dijo que prevaleció la conciliación tras la polémica generada en este tema, luego de que el Cabildo avaló un contrato de donación que hizo Fernández Garza con el Municipio de cuatro techos mudéjar y siete arcos góticos con un valor superior a los 50 millones de dólares: «Creo que la situación general que yo percibo en torno al tema de los museos es que hay un sentimiento de acuerdo y satisfacción con el logro de la negociación. Yo creo que la ciudadanía está satisfecha de que pusimos ese proyecto en su justa dimensión: un museo con las obras principales donadas, y obviamente habrá quien no esté de acuerdo, pero es parte de la dinámica de una comunidad como ésta».

Recordó que, durante la sesión del martes, también se aprobó dar un comodato para el uso del área verde en el Parque Rufino Tamayo, donde se encuentra detenida la construcción del museo por una suspensión federal. Una vez reanudados los trabajos de la obra se podría definir mejor la fecha en que La Milarca ya estaría operando de forma regular, aunque inicialmente se esperaba que fuera para inicios de 2021.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más