Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide no alarmarse, fueron más homicidios que ejecuciones

Al asegurar que cinco de las 10 muertes reportadas este martes están relacionadas con delitos del fuero común, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, pidió a la ciudadanía no alarmarse. Dijo que sólo cuatro casos están ligados al crimen organizado, dos de ellos de personas lesionadas anteriormente y que fallecieron este día, así como un cuerpo encontrado en estado de descomposición, versión confirmada por la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

«Habrá que estar tranquilos. Desafortunadamente ayer (martes), de las 10 defunciones reportadas, cinco de ellas son del fuero común, pleitos familiares o problemas personales propiciaron eso… Sólo dos de la delincuencia organizada tuvimos ayer. Ninguna muerte, ningún fallecimiento será nunca bueno en una estadística, siempre es malo; pero bueno, no tienen que ver con la delincuencia organizada. Creo no es motivo de alarma. Hay que hacer una revisión de lo que está sucediendo en los problemas familiares que sí son muy serios.»

El escenario, dijo, se da luego de dos semanas de “casi” no registrarse decesos, disparando en un día la estadística de homicidios.

Aún así, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, a efecto de “apretar” el paso en el combate a robos, violencia familiar y demás delitos cometidos en el diario vivir de la sociedad. La cita es este viernes a las 12: 00 horas, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

«A raíz de eso, el gobernador convocó a todas las fuerzas de seguridad y a todos los presidentes municipales, el próximo viernes a las doce del día en la Séptima Zona Militar, para que estemos presentes y buscar apretar y coordinarnos más y que esto no se nos salga del cauce normal. Lo que quiere el gobernador es reforzar la coordinación que existe y con ello tener el acercamiento con todas las autoridades de los tres niveles del estado”.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó que sólo cuatro de los eventos están vinculados a los cárteles de la droga. Dijo que la Fiscalía de Justicia ya investiga cada uno de ellos para dar con los responsables.

“Contrario a lo que hemos visto en días, semanas previas, se estima que muchos de los casos que sucedieron el día de ayer (martes) están relacionados con la delincuencia común, es decir que no se trata de homicidios o fallecimientos vinculados con la delincuencia organizada. Probablemente cinco de los nueve eventos se trate de la delincuencia común, que no tienen que ver con ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado y el narcotráfico, contrario, insisto a lo que se ha venido manejando en semanas o meses previos.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más