La zona rural del municipio de Pesquería, Nuevo León, fue blanco de un mini tornado, que afectó diversas granjas, domicilios y cabañas ubicadas en zonas alejadas de la cabecera municipal. El meteoro también afectó la zona urbana, donde varios árboles fueron arrancados desde la raíz. Protección Civil del municipio de Pesquería, mencionó que solicitó el apoyo de sus homólogos del Estado, para poder atender todos los reportes.
Informaron que la noche del pasado martes se mantuvieron en alerta, ante la eminente llegada de una tormenta. Desafortunadamente, en la madrugada se presentó un tornado que se formó en una zona despoblada.
La fuerza del llamado “mini tornado”, ocasionó severos daños en toda la zona rural del municipio de Pesquería. La tormenta tumbó dos naves avícolas que antes se utilizaban para incubar pollos, según imágenes que captaron habitantes de la zona. Esa granja se ubica a unos kilómetros de la armadora de autos coreana, sobre la Carretera a La Floreña. Afortunadamente, el personal de la empresa mencionó que en esta empresa fabricante de automóviles, no se reportaron daños de consideración.
En un recorrido realizado por Protección Civil, se observaron también anuncios panorámicos en el piso así como cableado eléctrico en el pavimento. Entre las zonas más afectadas, se encuentran los predios de los ejidos El Porvenir y La Victoria que quedaron sin energía eléctrica.
En el lugar, quedaron varias viviendas, con los techos derrumbados, mientras que los árboles destrozados se contaban por varios cientos.
Hasta el momento los daños materiales, no han sido cuantificados por las autoridades.