Visa anunció el lanzamiento comercial de la red Visa B2B Connect, que brinda a las instituciones financieras la capacidad de procesar mundialmente pagos transfronterizos corporativos de alto valor, de una manera rápida y segura. El lanzamiento de Visa B2B Connect abarcará más de 30 corredores de comercio mundial, con miras a expandirse a hasta 90 mercados antes de finalizar el 2019.

“El lanzamiento de Visa B2B Connect marca un hito importante en la industria, que acelerará la evolución de la manera en que se mueven los pagos comerciales alrededor del mundo”, dijo Kevin Phalen, vicepresidente senior global de Visa Business Solutions. “Al crear una solución que facilita las transacciones directas, de banco a banco, estamos eliminando la fricción relacionada con puntos de desafío clave de la industria. ConVisa B2B Connect, hacemos que los pagos sean más rápidos y sencillos, y a su vez mejoramos la transparencia y consistencia de los datos”.

Visa B2B Connect elimina la fricción y el tiempo consumido en transacciones corporativas transfronterizas, al facilitar las transacciones desde el banco de origen directamente al banco destinatario de los fondos. La función de identidad digital exclusiva de la red “tokeniza” la información comercial confidencial de una organización, como detalles bancarios y números de cuenta, dándoles un identificador único que se puede usar para facilitar las transacciones en la red. La función de identidad digital de Visa B2B Connect transformará la manera en que se intercambia información en las transacciones transfronterizas entre empresas.

“Es emocionante ver materializado el trabajo arduo de los equipos combinados en el lanzamiento comercial de Visa B2B Connect. Habiendo participado del programa piloto, Commerce Bank está emocionado de ver como esta solución innovadora cambiará la forma en que se realizarán los pagos transfronterizos, mientras incrementa la velocidad y transparencia para los negocios alrededor del mundo”, dijo Brian Gordon, vicepresidente senior de pagos y comercio internacional de Commerce Bank.

“Estamos emocionados de ser socios en el lanzamiento de Visa B2B Connect. Esta forma moderna de ejecutar pagos de negocio a negocio transfronterizos crea un valor agregado substancial para nuestros clientes corporativos. Velocidad, seguridad y control de las transacciones, así como menores riesgos de contraparte son esenciales para los negocios exitosos con socios internacionales”, mencionó Alessandro Seralvo, director de Cornèrcard y vicepresidente ejecutivo Cornèr Bank.

Socios, incluyendo Bottomline, FIS e IBM, son una parte integral de la futura escala de Visa B2B Connect. Bottomline y FIS están brindando acceso a la plataforma Visa B2B Connect a sus clientes bancarios participantes. Junto a los activos base de Visa, Visa B2B Connect utiliza el marco de código abierto Hyperledger Fabric de Linux Foundation, en colaboración con IBM. Esto ayuda a brindar un proceso mejorado para facilitar transacciones financieras en una red escalable y con permisos.

“Bottomline está complacido de estar trabajando con Visa para acelerar la adopción de formas innovadoras para realizar pagos transfronterizos por los negocios”, dijo Rob Eberle, presidente y CEO, Bottomline. “Nuestra habilidad de proveer a las instituciones financieras globales que son nuestros clientes mutuos acceso a Visa B2B Connect ayudará a estos bancos a continuar ofreciendo capacidades de pagos con un diferenciador a sus clientes corporativos”.

“Facilitar la modernización a las instituciones financieras a través de todos los sistemas de pagos es un principio clave en la estrategia global de FIS, y estamos complacidos de estar entre los primeros socios de Visa en ofrecer la plataforma Visa B2B Connect a nuestros clientes mutuos, en escala”, dijo Raja Gopalakrishnan, líder internacional de Banca y Pagos para FIS Global Financial Solutions.

“Al trabajar juntos en Visa B2B Connect, estamos combinando las fortalezas del líder mundial en pagos electrónicos con la experiencia reconocida de IBM en ayudar a escalar tecnología de registros distribuidos. Este es un ejemplo único de como una arquitectura basada en blockchain puede ayudar a transformar el valor de las cadenas de valor de B2B (de negocio a negocio) al facilitar transacciones seguras y transparentes globalmente”, dijo Marie Wieck, gerente general, IBM Blockchain.

Con Visa B2B Connect, estamos aprovechando los activos de Visa –incluyendo nuestra red de pagos, nuestra experiencia en ciberseguridad y privacidad de datos, y la escala de nuestra plataforma- y agregándole nuevos elementos de tecnología de registros distribuidos para satisfacer las necesidades de esta industria”, dijo Sam Hamilton, vicepresidente senior, desarrollo de productos de datos para Visa. “Esto establece la base de un servicio con el potencial de transformar los pagos transfronterizos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.