Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyan a comercios afectados por obra pública

El Cabildo de Apodaca entregó un bono de 10 mil pesos a 13 negocios que se han visto afectados por una obra de drenaje en la colonia Metropolex. El alcalde César Garza, informó que la obra de E Sexta y Concordia es una obra de drenaje pluvial que ha traído como consecuencia una significativa afectación a la vialidad.

El Cabildo integró una comisión para revisar a los negocios a los que causan daño estimable que les pudiera para pagar su energía eléctrica, sus gastos fijos mínimos. Llegaron a la conclusión de que hay 13 negocios que ameritan apoyo de carácter económico. Por parte del municipio se les entregó un bono de 10 mil pesos, que es de carácter general, pero queda abierta la posibilidad para que la comisión estime una afectación mayor en algún negocio que merezca una aportación más importante.

“Esta aportación se da con la autorización del Cabildo, y son los propios miembros del Cabildo quienes entregan los apoyos a los ciudadanos que en su caso resultan beneficiados con este proyecto”, dijo César Garza y señaló que, en esta primera etapa, son 13 negocios que están frente al tramo de unos 200 metros que está abierto en la zona habitacional de Prados de la Cieneguita, el resto son edificios y parques públicos que no tienen una afectación comercial.

La parte que resulta afectada es una manzana de Prados de Cieneguita que está frente a la avenida Concordia estaba ocupada por negocios que son los que están recibiendo el apoyo.

A finales de julio entregan la obra de E Sexta y Concordia y abren la vialidad.

Había cerca de 19 negocios que se inventariaron, pero sí tenían acceso por otras avenidas, o sea no tuvieron una afectación real con esta obra y sólo se está ayudando a 13 que sí tuvieron afectación.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más