Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La afición mexicana entre copas

Por Jorge Narváez.

Ha comenzado la Copa América con sede en Brasil, un anfitrión de despierta grandes expectativas en la afición, sobre todo porque la afición nacional ya resiente la ausencia del fútbol mexicano.

También da inicio la Copa Oro en donde ahí México sí cuenta con representación. En esa Selección queda la última esperanza de los seguidores al ser la única opción para festejar un campeonato, luego del desastroso paso de la sub-22 y sub-20.

En este tiempo de ayuno de Liga MX, todos esperamos ver las acciones de los jugadores seleccionados mexicanos ante rivales que parecen un obstáculo fácil de superar… aunque nunca se sabe.

Los encargados de llevar al Tri a un puesto importante en el torneo de la Concacaf llevan mano para demostrar que son candidatos para el Mundial Qatar 2022. Pero todo está en ellos y a nosotros sólo nos queda verlos y posiblemente lamentarnos.

En la Copa América, ahí si tenemos una opción más amplia en cuestión de calidad, aunque sin la presencia de Neymar Jr., y los guardametas Esteban Andrada y Ederson Moraes.

Mucho se habló de la buena idea que México recibiera una invitación a la Copa América, pero al ver las carencias en la Federación Mexicana de Fútbol, la calidad de los jugadores y sobre todo los egos de los jugadores, es preferible no pensar en esa suposición.

Para ir a dar penas a otro lado, mejor nos quedamos en nuestra confederación, en donde ya nos conocen y podemos manejar un poco mejor la situación. En otro torneo, con la actual la Selección, ‘nos comen vivos’.

Vamos haciéndonos a la idea de prestarle más atención a la Copa Oro. Es una petición difícil, porque es un torneo que sólo se degrada, pero así se le puede dar más valor si no por sus jugadores al menos por su audiencia. Bueno o malo, es fútbol; y su valor como deporte se lo dan los jugadores, pero su importancia como espectáculo se da la afición. Al final de cuentas esa es una opción para reunirnos en familia, amigos o conocidos, y pasar un rato ameno… O bueno, esa es la intención.

Fotografía propiedad de: Once/ Twitter Miselección

@soyjorgenarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más