César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio el banderazo de salida al reparto de útiles escolares, para que cuenten con ellos antes de que se compre el material y evitar que los padres de familia realicen gastos extras.

Dijo que esto reafirma su compromiso por la educación, apoyando la economía familiar, en un Apodaca “echado para adelante y corresponsable” al regresar a clases

“Logramos 55 mil solicitudes directas. Sabemos quiénes necesitan los útiles. Compramos los 55 mil útiles, y también pensando en que no los debemos de entregar en agosto, cuando ya vayan a entrar, sino ahorita que están saliendo los alumnos para que los papás ya cuenten con eso, ya no gasten doblemente. Le estaremos llevando a un hogar una buena noticia, le estaremos llevando a un hogar una solución ante un reto que es los gastos del nuevo ciclo escolar”.

Al dar la señal de salida a los vehículos que llevarán los paquetes escolares para ser entregados directamente en los hogares de los estudiantes de nivel básico, Garza Villarreal, dijo que se tiene que cambiar la forma de apoyar la educación, la cual será a tiempo y directa al ciudadano,

En la entrega de los paquetes escolares participarán la Tesorería Municipal, Secretaría de Administración, Fomento Económico, Desarrollo Urbano, DIF y Servicios Públicos. Además del Instituto de la Mujer, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto de la Juventud, Secretaría de Concertación Social, Desarrollo Social y Prevención Social.

“La entrega no va a ser tarea sencilla, la entrega también va a implicar mucho esfuerzo, eso no se puede hacer solo, se tiene que hacer en equipo”.

De este modo, las familias beneficiadas podrán reasignar gastos y lo que tenían previsto para útiles lo podrán destinar a la compra de uniformes, calzado o cuota escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.