El reportero de Veracruz, Marcos Miranda Cogco, también conocido como Marmiko, denunció desde este lunes a través de redes sociales que ha sido víctima de nuevas amenazas en contra de su seguridad y la de su familia.

Miranda Cogco aseguró que le hicieron llegar mensajes en los que le dicen que lo van a matar a él y a sus seres queridos, por lo que teme por su seguridad, luego de haber sido secuestrado el miércoles de la semana pasada.

Por ello, solicitó ayuda a las autoridades y a organizaciones de protección a periodistas para que lo apoyen en dejar Veracruz, e incluso, si es posible, pidió que lo saquen del país para ir a un lugar donde pueda estar seguro.

“Me acaban de volver a amenazar, que me van a disparar, que me van a matar, que van a matar a mi familia y no hay una organización que me pueda ayudar (…) que me saquen de aquí a mí y a mi familia, ¿qué esperan?”.

En la grabación compartida en redes sociales, el periodista se encuentra en un vehículo portando el collarín que utiliza desde su rescate, donde señala que el Gobierno del estado lo dejó sin ningún tipo de protección a pesar de que se le había prometido que habría elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fungirían como sus escoltas.

El pasado 12 de junio, el comunicador fue privado de su libertad al salir de su domicilio en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Tras la denuncia, la SSP de Veracruz informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

Un día después, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la liberación del periodista Marcos Miranda. Y ese mismo día, contó que los captores afirmaron haberlo detenido “por chismoso”, pero después le dijeron que sería liberado pues su secuestro había sido producto de “una confusión” y que “el patrón” había dado la orden de que lo soltaran.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha reportado avances sobre el caso.

Foto propiedad de: @marmiko1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.