Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden con honores a ministerial baleado en General Treviño

El ministerial fallecido en el municipio de General Treviño tras ser baleado en un enfrentamiento fue despedido con honores en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, corporación de la que formó parte por 26 años. Juan Francisco Puente Martínez, quien contaba con 49 años, murió al ser baleado presuntamente por un agente federal, en hechos que ya son investigados por las autoridades y se indaga a cinco oficiales federales.

En el acto, realizado este lunes alrededor de las 13:00 horas, estuvieron presentes más de un centenar de compañeros de la Agencia Estatal de Investigaciones, autoridades de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y estatales, así como familiares, y se rindieron varias guardias de honor en su memoria.

El Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Alejandro Cantú Montes, recordó la memoria del detective, quien era conocido por sus compañeros como “Panchito”: “Él es un gran ejemplo para los elementos que cada día ponen en riesgo su integridad en aras de salvaguardar la seguridad del pueblo de Nuevo León”

Dijo a los presentes que los lamentables hechos llevarán a reforzar la identidad de la corporación.

“Que la memoria de Panchito nos lleve a reforzar nuestra identidad como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para actuar siempre con valentía y honor, para demostrar que el camino de la legalidad y la justicia, están por encima de cualquier pretensión de los delincuentes”.

En tanto, el Fiscal de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, manifestó su apoyo a la familia del agente ministerial fallecido: “Reitero a su familia, que nuestro compromiso será eterno con quienes han ofrendado su vida en la labor de investigación en cualquiera de sus rubros. Siempre recibirán de nosotros el privilegio de la cercanía. Siempre tendremos las puertas abiertas con la voluntad incondicional”.

Además, confirmó el compromiso de la Fiscalía General de Justicia, con la sociedad nuevoleonesa: “Sembraremos la semilla de la ley y trabajaremos incansablemente para que esta crezca y dé frutos a toda la sociedad Nuevoleonesa. No nos aflijamos, presentes o ausentes, todos cosecharemos”.

Después de recordar la memoria del elemento y efectuar el último pase de lista, finalmente el cortejo fúnebre, trasladó los restos de “Panchito”, para darle el último adiós en su última morada en el Panteón Monte de los Olivos, ubicado sobre Avenida Israel Cavazos, en Ciudad Guadalupe.

El sábado y domingo Juan Francisco fue velado en las Capillas del Carmen, ubicadas en la Avenida Constitución, de donde salió el cortejo a las instalaciones de la AEI en la Gonzalitos, Colonia Urdiales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más