Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos modelos de Nintendo Switch ya están en producción

Muchos fanáticos de Nintendo temían que, como resultado de las tensiones del gobierno estadounidense con China, el lanzamiento y el precio del nuevo y actualizado Nintendo Switch serían afectados. Sin embargo, fuentes internas aseguran que este no es el caso. Al contrario, los nuevos modelos de la popular consola ya están en camino, y lo mejor de todo es que parece que no costarán un dineral.

Nintendo ya había anunciado que iba a lanzar dos nuevos modelos del Switch este año. Se rumoreaba que se revelarían durante la participación de la compañía en E3 2019, pero aunque el anuncio no sucedió en el evento anual de videojuegos, según el Wall Street Journal y fuentes cercanas al proceso interno de Nintendo, los dispositivos ya han entrado en producción.

Se reporta que uno de los nuevos modelos de Nintendo Switch tendrá el mismo aspecto que la versión original, pero con componentes internos mejorados. No será tan potente como la PlayStation 4 Pro o la Xbox One X, pero se actualizará en el mismo sentido que los nuevos modelos de Nintendo 3DS. Con relación al otro nuevo Switch, se espera que también tenga un nuevo diseño, pero llegue con especificaciones más bajas, lo que lo haría menos costoso. Se rumorea que los cambios incluyen la eliminación de la función de “HD rumble” del Joy-Con.

El informe afirma que Nintendo, en un intento por mantener las ganancias, ha movido parte de la producción de la versión original y los dos nuevos modelos al sudeste asiático, debido al impuesto de importación del 25% propuesto por la administración de Trump sobre productos electrónicos fabricado en China.

Las tarifas podrían significar precios más altos para las consolas de videojuegos hechas en China, que incluyen a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, entre otras. Si bien es cierto que Nintendo, Sony y Microsoft podrían elegir absorber el costo adicional para no subir sus precios, eso tendría un gran impacto en las ganancias, por lo que no se supone que sea una decisión segura ni sostenible.

En cuanto a las consolas de Nintendo Switch ahora en producción, el Wall Street Journal asegura que podrían lanzarse pronto, aunque no está claro cuándo Nintendo anunciará los nuevos modelos. No lo hizo -como se esperaba- durante el evento de E3 2019, donde la compañía se centró en revelar nuevos juegos, incluida la secuela deThe Legend of Zelda: Breath of the Wild, No More Heroes III, Contra: Rogue Corps, The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, y un puerto de The Witcher 3.

Nintendo también proporcionó más información sobre los títulos que ya había anunciado anteriormente, entre ellos The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing: New Horizons, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, Pokémon Sword and Shield, y Astral Chain. Si te interesa conocer todo lo que anunció Nintendo, puedes leer nuestro resumen completo, y, por supuesto,te mantendremos informado cuando recibamos más información sobre los nuevos modelos de Nintendo Switch.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más