La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó nuevos ajustes al gasto, ya que los ingresos presupuestarios no han sido afectados todavía por el menor ritmo de crecimiento de la economía.

El subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que “no necesariamente” se aplicará un recorte, como advirtió ayer la calificadora Moody’s, al anticipar que un mayor debilitamiento de la economía podría obligar al gobierno a realizarlos.

En entrevista, durante un foro realizado por la calificadora Fitch, afirmó que las autoridades hacendarias están siendo muy prudentes con el gasto público y se está observando el comportamiento de los ingresos, los cuales “no van mal”.

“La razón por la cual tendríamos que recortar el gasto es si la disminución en la actividad económica hubiera impactado los ingresos, pero los ingresos no han sido afectados todavía”, agregó el funcionario federal.

Insistió en que la Secretaría de Hacienda ha sido extraordinariamente cuidadosa en el gasto, observando su comportamiento en todo momento, y si hubiera necesidad de ajuste, se tendría esa posibilidad, pero “no es algo que tengamos planeado ahorita”.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público señaló que la dependencia encargada de las finanzas públicas aún está valuando el costo presupuestario para cumplir con el compromiso migratorio con Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.