Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario falseó información sobre sus cuentas, dice Medina Mora

Eduardo Medina Mora, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicó una carta donde explica que el monto de las 32 transferencias bancarias realizadas entre 2016 a 2018, suman casi 7 millones 500 mil pesos, lo que concuerda con sus ingresos como integrante del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con una columna publicada por El Universal el pasado 5 de junio, el ministro de la SCJN estaría siendo investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debido a “actividad sospechosa” en sus cuentas de 2017 a 2019 por transferencias en el banco HSBC por casi 102 millones de pesos.

En la misiva publicada este 18 de junio, Medina Mora califica como “falso” el monto publicado, mismo que excede “4 veces” a los ingresos que declaró para el periodo que comprende de 2013 a 2017, y añade que la “manipulación informativa” acarreó “una falsa apreciación” hacia su persona.

“El monto real asciende a 4 millones y medio de pesos (…) y no a más de 100 millones, como de manera engañosa se señaló”.

Medina Mora acusa que se falseó monto de transferencias bancarias

A través de la carta de 7 cuartillas que publicó en la cuenta de Twitter de la SCJN, Eduardo Medina acusa que 12 de las 32 transferencias que se expresan en dólares y libras esterlinas, “faltan a la verdad” porque en realidad los montos están en pesos mexicanos y se colocaron “dolosamente” en otra moneda, por lo cual acusa que: “el diario falseó el valor de las mismas”.

Añadió que las 20 transferencias restantes no se hicieron mediante múltiples cuentas en HSBC, sino a través de una sola, de la cual es titular y que los presuntos números de cuenta, en realidad corresponden a claves bancarias de transferencias equivalentes a 2 millones 974 mil 652 pesos.

El ministro añadió que el monto total de las 32 transferencias es de 7 millones 487 mil 261 pesos, cuatro millones y medio por transferencias presuntamente efectuadas en moneda extranjera y los restantes casi 3 millones por transferencias en moneda nacional.

Medina Mora acusó a El Universal de lesionar su “derecho a la privacidad” por la difusión de información protegida por secreto bancario y fiscal, así como su “derecho al honor” por expresiones maliciosas.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más