Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen consulta para desarrollo urbano en San Pedro

Este martes las autoridades de San Pedro iniciaron en La Plaza Fátima las consultas ciudadanas para hacer mejoras en Plan de Desarrollo Urbano. El alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que así se daría firmeza al desarrollo integral que se desea tener en esta ciudad.

“Se necesita un San Pedro con orden para mi es importante que a través de este ejercicio tengamos claro que vamos a plasmar directrices que establece una ley general se introduce un nuevo lenguaje de los conceptos de desarrollo urbano. Es adaptar lo que tenemos con ese lenguaje jurídico donde hay zonas de conservación de consolidación y del municipio”.

Afirmó que se busca que sea la mayor parte del municipio una zona de conservación que las que están proponiendo como en ninguna otra parte del país.

“El 80 por ciento lo estamos proponiendo como zonas de conservación y un 2 por ciento zonas de crecimiento. No aumenta nada la densidad ni usos de suelo. Ni nada no se cambia nada. Lo que queremos es que ese orden sea de nivel único y se lleva a nivel de cada distrito de acuerdo a su vocación es un ejercicio que bien después de lo que iniciamos en este momento”.

En el evento supervisado por el alcalde Miguel Treviño y el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, se precisó información referente a las adecuaciones a realizar, entre lo que destaca la división territorial, así como el establecimiento de 17 distritos.

En la ponencia, De la Fuente detalló que el territorio se dividirá en cuatro áreas: conservación, crecimiento, consolidación y mejoramiento; sin modificar usos de suelo, alturas o lineamientos urbanísticos: “La conservación ambiental y de áreas naturales es un 37%, que si lo sumamos un 43% que es conservación habitacional nos da el 80% del territorio municipal. Estamos protegiendo, estamos estableciendo reglas muy estrictas para el 80% de nuestro municipio”.

En el caso de zonas de mejoramiento se considera el 10% del territorio, esto implica rescate o regeneración; en el caso de consolidación se habla de un 8%, conlleva ordenar zonas estratégicas para densificación y mezcla de uso de suelo. Mientras que para crecimiento se contempla el 2% que implica crecer de manera ordenada en áreas por urbanizar.

En cuanto al tema de distritos, indicó que “originalmente San Pedro tenía diez distritos que eran muy grandes, estamos proponiendo hacerlos más pequeños (…) Cada uno tiene vocación especial y particular, por lo tanto, se requiere específicamente planear en esa zona”.

Los distritos propuestos, son: El Obispo, Innovación, Casco Urbano, San Pedro Sur, Sierra Madre, Callejones, Rosario, Pedregal, Valle, Lomas, Fuentes del Valle, Santa Engracia, San Patricio, San Ángel, Loma Larga, Lomas del campestre y San Agustín.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más